• Soafii

11 preguntas que puedes hacerte para decidir qué estudiar

Antes de alcanzar la mayoría de edad nos enfrentamos a una de las decisiones más complicadas: escoger una carrera universitaria. Hoy te traemos 11 preguntas que puedes hacerte para decidir qué estudiar, tomando en cuenta tus intereses y habilidades.


Se acerca la época de exámenes, la recta final antes de selectividad poco antes de que miles de estudiantes emprendan su camino hacia la universidad. Además de las teorías de Nietzsche y Freud o la obras de los autores del romanticismo español hay una gran pregunta que ronda las cabezas de los jóvenes estudiantes: qué carrera universitaria o estudios superiores escoger.

Decidir qué estudiar no es nada fácil. Con tan solo 17 años es normal que aún no sepamos qué es lo que nos gusta o qué se nos dará bien, e incluso hay salidas profesionales que desconocemos.


A la hora de elegir nuestra formación evidentemente conviene valorar qué carreras universitarias o estudios superiores tienen mejores salidas, pero eso no lo es todo. También es importante averiguar qué estudios encajan más con nuestra personalidad y habilidades.

Antes de nada infórmate: descubre qué carreras universitarias están ahí fuera, acércate a tus profesores y pídeles ayuda y habla con profesionales del sector que te interese para ver si te interesa su trabajo no solo en la teoría, sino también en la práctica.


Una vez tengas acotado los sectores que te interesan llega el momento de elegir unas pocas, y aquí es donde entran en juego los factores personales. Hoy te traemos 11 preguntas que puedes hacerte para decidir qué estudiar, en ocasiones encontramos la respuesta en el lugar más inesperado.


¿Para qué acuden mis amigos a mi en busca de ayuda?: Puede que seas el confidente y psicólogo de todos tus amigos; el estilista personal que siempre les da consejos de moda; el que les ayuda a tomar decisiones; o la típica persona que siempre anda resolviendo los problemas informáticos de tu tío, amigo o vecino. Analiza qué es lo que les aportas a los que te rodean y puede que averigües cuál es tu habilidad especial.